En Espera
de Una Exención

Hay más de 170,000 tejanos en la lista de interesados para exenciones de HCBS. ¿Es usted o alguien que le importa uno de ellos?

Ayude a contar su historia diligenciando nuestra encuesta a continuación.

Tome nuestra encuesta

En Espera de Una Exención

Escuche al personal de The Arc of Texas y a los tejanos que han recibido Servicios Domiciliarios y Comunitarios de Medicaid sobre la realidad de esperar una exención en Texas.

El Problema

Una exención del Programa de Servicios Domiciliarios y Comunitarios (HCBS) de Medicaid ayuda a las personas con discapacidades a vivir y trabajar en su comunidad.En Texas, ofrecemos siete (7) exenciones diferentes. Seis (6) de estas exenciones son específicas para personas con discapacidades. Las exenciones son una alternativa a las instituciones, como un centro de enfermería o un centro de atención intermedia. Una exención puede cubrir cuestiones que casi NUNCA están cubiertas por un seguro privado, como un asistente que ayude a alguien a levantarse de la cama y vestirse, apoyos para ayudar a alguien a conseguir o mantener un trabajo, o bien intervenciones especializadas para ayudar con el comportamiento de alguien en situaciones particulares.

Debido a que la demanda supera con creces los recursos puestos a disposición por la legislatura, los tejanos con IDD se colocan en listas de interesados que a menudo duran una década hasta que se encuentra disponible una vacante o cupo de una exención de HCBS adecuada. Actualmente, hay más de 170,000 tejanos esperando una exención; la Legislatura de Texas sigue sin tener la voluntad política para hacer mucho al respecto.

Tome nuestra encuesta

¿Qué Son Las Exenciones de HCBS?

El Programa de Servicios Domiciliarios y Comunitarios (HCBS) de Medicaid brinda oportunidades para que las personas reciban servicios y apoyos rentables a largo plazo en su propio hogar, en lugar de un entorno institucional, lo que les permite vivir y trabajar en su comunidad.

Los servicios de exenciones de HCBS pueden incluir, entre otros, lo siguientes:

  • Servicios de asistencia personal
  • Cuidado de relevo en el hogar o fuera del hogar
  • Servicios de enfermería a domicilio
  • Equipos y suministros médicos
  • Hogar geriátrico
  • Apoyos laborales
  • Rehabilitación cognitiva
  • Terapias ocupacionales, físicas y del habla

Usted Puede Ayudar

Los periodistas investigativos de Austin American Statesman buscan comunicarse con personas que hayan estado esperando una exención, o que la están esperando actualmente. Ayúdenos a aumentar la sensibilidad sobre la importancia y la falta de disponibilidad de exenciones de HCBS diligenciando nuestra encuesta de 5 minutos y ayudándonos a contar su historia.

Compartir historias es una forma de aumentar la sensibilidad y decirles a los legisladores y a la comunidad por qué todas las personas con discapacidades deben tener acceso a los servicios y apoyos cuando y donde los necesiten.

Ayude a Contar su Historia

Lista de Interesados: Cómo Postularse

Si usted o su ser querido desean recibir servicios y apoyos, debe comenzar comunicándose con su autoridad local de IDD (LIDDA). Pueden ayudarle a comprender sus opciones en función de sus circunstancias y necesidades individuales. Los ingresos, la edad, la discapacidad y la urgencia pueden afectar las opciones.

Puede visitarhttps://www.yourtexasbenefits.com/Learn/Home
para postularse a beneficios de todo tipo y determinar aquellos para los que puede ser elegible (la LIDDA puede ayudarle a diligenciar el formulario).

  • Para ser agregado a la lista de interesados de MDCP, CLASS y DBMD. Llame al 1-877-438-5658.
  • Para ser agregado a la lista de interesados de HCS y TxHmL, comuníquese con su LIDDA. Para averiguar su autoridad local, visitehttps://apps.hhs.texas.gov/contact/search.cfm
  • Para ser agregado a la lista de interesados de STAR+PLUS. Llame al 877-782-6440.

Tenga en cuenta que debe ponerse en contacto con todas las opciones anteriores para ser agregado a todas las listas. ¡NO HAY UN ÚNICO NÚMERO PARA LLAMAR!

Exenciones de HCBS

Texas tiene seis exenciones específicas para personas con discapacidades. Cada una tiene su propia lista de interesados, requisitos de elegibilidad y servicios ofrecidos.

  1. Servicios de Ayuda y Asistencia para la Vida Comunitaria (CLASS)
  2. El Programa CLASS brinda apoyos domiciliarios y comunitarios a niños y adultos con afecciones conexas. Existen más de 200 afecciones conexas, tales como parálisis cerebral y columna bífida. La afección conexa debe haber ocurrido antes de que el niño cumpla 22 años.

  3. Sordociegos con Discapacidades Múltiples (DBMD)
  4. El Programa DBMD presta servicios a niños y adultos sordociegos o que tengan una afección conexa que conduzca a la sordoceguera, y que tengan otra discapacidad.

  5. Servicios Domiciliarios y Comunitarios (HCS)
  6. El Programa HCS presta servicios y apoyos a niños y adultos con una discapacidad intelectual (ID) o una afección conexa que vivan con sus familias, en sus propios hogares o en hogares para grupos pequeños con no más de cuatro (4) personas.

  7. 4. Programa para Niños Médicamente Dependientes (MDCP)
  8. MDCP presta servicios a niños y adultos menores de 20 años que son médicamente frágiles, como una alternativa a recibir servicios en un centro de enfermería.

  9. STAR+PLUS
  10. STAR+PLUS presta servicios a adultos mayores de 21 años para mantenerlos en su comunidad y no en un centro de enfermería.

  11. Programa de Texas para Vivir en Casa (TxHmL)
  12. TxHmL presta servicios a niños y adultos con una discapacidad intelectual (DI) o una afección conexa que vivan en su propio hogar o en el hogar de su familia.